5.27.2006

Viaje - New York

LLegada al aeropuerto de New Jersey, trenecito con el menor espacio entre asientos que he visto en mi vida y llegada a la Penn Station donde se encuentra el Madison Square Garden. Caminata por la 7ª avenida hacia central park, viendo los enormes edificios de las calles de Manhattan, que fue la única zona que ví en este viaje.

Por el camino pasamos por Times Square, donde los edificios tienen enormes carteles, luminosos y pantallas publicitarias.

Despues atravesamos la avenida Broadway(una antigua ruta india) y nos dirigimos al albergue(YMCA). Mientras esperabamos por el resto del grupo, exploración por el albergu... había cancha de parquet de basket, varios gimnasios, piscina, sauna,etc ...bastante increible. Así que mientras esperabamos por el resto, nos fuimos al steam room.

Habiendo llegado todos al albergue, nos pusimos rumbo a Central Park pasando por la esquina donde vivía el beatle John Lenon.

Cruzamos el Central Park y nos dirigimos a la 5ª Avenida donde pasamos por delante del Empire State, la biblioteca pública de new york, el Rockefeller y la catedral de San Patrick entre otros y terminamos el dia en el edificio Flatirón.

Durante la caminata, nos compramos unos pinchos de pollo en un puesto de la calle donde el tipo tenía música familiar para mis oidos... música árabe.

Sabado, sabadete... despues de descansar y darnos una ducha tocaba buscar algun sitio por donde salir. Resultado fracaso, aunque mas tarde encontramos un sitio donde la mayoria de la gente era asiática(bueno, habría maximo 5 occidentales contando a un camarero), una sensación bastante rara pero positiva y diferente, sintiendote el raro del bar XDD. Despues preguntando , preguntando llegamos a un club donde nunca llegamos a entrar... (y que no diré su nombre porque al dia siguiente repetimos el intento y quedamos en la calle, así que le den mucho por el culo). Como no pudimos entrar, entramos en el sitio de enfrente que estaba vacio y paradojicamente estaban poniendo a Nancy Ajram cantante libanesa muy famosa por el medio oriente y que nunca esperaría escuchar en ningún otro sitio fuera de éste. Al dia siguiente en otro lugar, escuche a Hakim, un cantante egipcio muy famoso.

Al dia siguiente, tocaba atravesar el famoso puente de brooklyn desde el area de Brooklyn hacia Manhattan.


Una vez pasado el puente, y despues de haber pasado por la Iglesia de la trinidad nos dirigimos al ferry de Staten Island para ver la típica vista de los rascacielos de Manhattan y pasar relativamente cerca(algo lejillos) de la estatua de la libertad.

Despues nos dirigimos rumbo atraves de wall street hacia donde estaba el word trade center, osease, las torres gémelas destruidas el 11-s. Donde preparán construir un edificio mas alto aún.

De ahí, destino chinatown, barrio que me decepcionó un poco, porque me esperaba encontrame algo mas tradicional, lleno de farolitos rojos y un poco de arquitectura china. Al lado encontramos Little italy que esta como en el medio de las tiendas chinas, vamos como la aldea de Asterix y Obelix.

Al dia siguiente y último, siestecita en central park y paseo por las avenidas de manhattan.

Como detalle a destacar, pasamos al lado de una calle donde estaban rodando Spiderman 3.

Vuelta a Miami. Donde me parece que hay mas gordos que en New York.

5.20.2006

Censura

Aunque este sea un país libre, no deja de sorprenderme que en la televisión(al menos el paquete basico de cable) tambien censuren, a la antigua usanza de tijera en mano. Viendo hace tiempo ShowGirls(que tampoco es una pelicula muy pa'lla) me recordó a Egipto cuando ves que faltan trozos de una pelicula y tienes que adivinarlos. Pero lo mas gracioso, es que el otro dia había un documental donde aparecia por alli una negrita de una tribu, que evidentemente no lleva ropa cubriendo su parte superior y veias que le censuraban las tetas poniendo una especie de difuminación en esa zona. Increible!! yo creo que ni en los tiempos de Franco(para algunos el generalisimo XD).

5.11.2006

Go Army

Desde aquellos tiempos del tio Sam...

...hasta la actualidad, es increible el marketing que tienen para captar gente que quiera alistarse al ejercito. La verdad despues de ver la cantidad de anuncios televisivos y como te lo ponen dan ganas de alistarse al ejercito sin pensarselo mas, además si llamas para pedir el DVD promocional te rejalan, un reloj o un sombrero.... Go Army...

5.10.2006

There´s something about Miriam

Aunque este post no tiene nada que ver con Miami, me hizo mucha gracia al leerlo en Yonkis y estando en un pais donde todo lo transforman en reality show tenía que escribirlo.
There´s something about Miriam fue un reality show (2004) donde 6 tipos tenian que conquistar a una mozalbeta(Miriam), al ganador le daban £10000 y una gran sorpresa XDDD

Al final, según la wiki compensaron a todos los concursante, despues de la demanda claro está con £300.000.

Obesidad

Ayer estando en el supermercado vi a una mujer en uno de los cochecitos con motor(destinados supongo que a invalidos, pero donde siempre veo gente super, super gorda) y me preguntaba como es posible que el cuerpo humano de tanto de si, yo creo que en el espacio en el que ella se sienta se sientan tres como yo. Increible!!

Omni Station: El mercadillo

Como casi todos los fines de semana que salgo, tengo que pasar por la Omni Station para coger un bus que me lleve al otro lado del puente camino a Miami Beach, pero este fin de semana aquello era un mercado. Primero apareció un tipo blanco que vendía un reloj dorado(no voy a hacer suposiciones de su procedencia), luego el tipo que tengo a mi lado me dice que ha encontrado un reloj en la calle (tenia rota una de las agujas que sujetan la correa) y despues me dice que me lo vende por 3$, con mi negativa me pide algo de dinero para comer. Le explico que sólo llevo 3$ para ir a SoBE y volver, así que decide venderme los tokens para pagar el bus. Con lo que le pregunto a un tipo que estaba mas lejos si esos token valen y si no me estan timando, a lo que el tipo me responde que sí que valen pero que al comprarlos en la calle debería comprarlos a 1$ cada uno ya que con el paquete de 10 te regalan 2. Finalmente decido comprarle los tokens al precio que me gastaría en el bus, es decir, 1,5$ cada uno.

Al poco rato aparece otro tipo vendiendo unas gafas, supuestamente rayban por 12$, el tipo que me digo lo de las monedas le pide que se las enseñe(lo mismo habia hecho con el reloj dorado) y comienzan a hablar de si son originales o no. El tipo al que le compre los tokens, le pregunta al otro (viendo que el tipo entendia algo del tema) si el reloj que habia encontrado lo podía vender a 3$. El otro lo observa, le da la vuelta y ve que es stainless y le dice que por supuesto. Al final y antes de coger yo el bus, consigue vender el reloj a un tipo que se baja de un bus con una caña de pescar y unos pescados.

5.01.2006

Viaje - México

Después de un madrugón para ir al aeropuerto (ándale, ándale)y tomar (ya me sale lo de tomar en vez de coger) el vuelo hacia México, llegó a la ciudad de México sobre las 10 de la mañana y sin contratiempos me dirijo hacia el Hotel Azores en taxi. La verdad es que este hotel, situado en el Zócalo, esta muy bien en relación calidad/precio y doy fe de ello porque el penúltimo día de mi viaje me fui al hostal la moneda (la habitación privada era mas cara y aquello daba pena aunque te diesen desayuno y cena). Durante mi viaje en taxi, las calles, los puestos callejeros y el estilo de vida me recordó mis tiempos por Egipto.

Así que, sábado sabadote… al bazar del sábado. El cual yo pensaba que sería un mercado típico mexicano y sin embargo era algo así como un mercado de arte(básicamente cuadros) y donde había bastantes turistas y nada de lo que me había esperado, como mercado tradiccional. He de comentar que durante el camino desde el metro al bazar, los mexicanos me volvieron a recordar a los egipcios diciéndome justamente la dirección contraria a la que debía tomar, ¿casualidades o tampoco saben decir “no lo sé”?? Los bloques de hielo transportados por la calle, los puestos de cosas made in china y las carnicerías con la carne expuesta al aire libre también me recordaban lo que ya había vivido en Egipto.

El día siguiente, domingo (entrada gratis) me esperaba una excursión a Teotihuacan y he de reconocer que impresiona más cuando te vas acercando por la carretera o cuando ves las imagines aéreas de la zona que cuando realmente te encuentras allí mismo (lo mismo me pasó en Giza).La verdad, me sorprendió que tratándose de unas ruinas mucho mas recientes que las egipcias apenas se veían adornos, pinturas, sólo moles de piedra sobre piedra.

Después de subir a la pirámide la Luna, pasear por la calzada de los muertos y subir a la pirámide del sol (donde la gente como borreguillos tocaban una chapa metálica en un ritual de tocar dedo a dedo la misma, creo que no sabían que la chapa era una señalización de los arqueólogos) y recargar las energías supuestamente en la cima de la pirámide.

Veo lo que por fin se aproximaba mas a mi idea de las construcciones (cabezas de serpiente y del dios tláloc), el templo de Quetzalcóatl.


Por cierto las explicaciones estaban en tres idiomas, español, ingles y náhuatl. (idioma que desconocia que era el mexicano y de donde viene todo el tema de la "X" y la "J", creo...)

Al finalizar de ver de Teotihucan, visita a una familia que trabajaba la oxidiana donde nos ofrecian las distintas bebidas procedentes de cactus (tequila, mezcal y pulque) y después visita a la virgen de guadalupe y paseo por la zona del zócalo; zona bastante bonita.


El lunes, viaje a Oaxaca en autobús (segunda clase y he de reconocer que los autobuses son bastante cómodos con bastante espacio entre los asientos), donde yo pensaba que todo sería mas barato que en la capital, me estaba equivocando. Visita a los mercados y paseo por las calles principales de la ciudad. Ni que decir que el mezcal es originario de esta region y como tal, habia un monton de puestos de venta de mezcal.

El martes visita al Monte Alban, tierra de los zapotecas.


Por la noche, al cine a ver Hostel una película bastante gore que supuestamente se desarrolla en Bratislava y que también me trajo recuerdos de mi época de erasmus.

A la mañana del miércoles, otra vez en autobús hacia Huatulco donde el objetivo era hacer alguna actividad deportiva (rafting, submarinismo, escalada, canyon,…). El autobús era de lo peor(en apariencia), sin aire acondicionado pero igualmente con suficiente separación entre asientos y con asientos destrozados pero cómodos. Al día siguiente jueves, lo único que ofrecían era un paseo en barco por las 7 bahías de huatulco (en una de estas playas se rodó “y tu mama también”) o una visita a unas cascadas. No había nadie que diese en esa época actividades mas excitantes, excepto el submarinismo que por el libro de las zonas de buceo no parecían gran cosa y el precio era bastante caro (450 pesos/tanque) si lo comparamos con los precios de Egipto (por ese dinero consigues dos tanques). Así que paseo en barco con un grupo de personas mayores súper marchosas y tiempo para hacer snorkel.


Viernes, vuelta a México DF en avión. Visita al templo mayor restos de la antigua ciudad de Tenochtitlan

donde con el carnet de estudiante es gratis y esa misma noche me fui a ver la lucha libre mexicana (donde no se permitían cámaras) y donde es increíble ver el animo de la gente algunos caminando por la calle con la mascara de sus luchador favorito.

Sábado, visita a Puebla, ciudad que me llamo la atención por la cantidad de fachadas de colores y de diferentes formas, y por las esculturas modernas que hay en su plaza mayor, dándole un toque mas artístico.

Una vez de regreso a DF, me fui a Xochimilco a ver los canales y los barquitos aunque llegue bastante tarde con lo que me di una vuelta por la zona, embarcadero, mercado, etc. y hotel azores.

Domingo, el gran día del fin de mis vacaciones y visita al museo de antropología o link2(gratis al ser domingo). La verdad es que si vas a México a conocer un poco de las culturas( Olmeca | Chupícuaro | Zapoteca | Maya | Teotihuacan | Totonaca | Mixteca | Tolteca | Mexica | Tarasca) y no pasas por el museo antropológico (buenamente mas de 3horas) es como si no hubieses visto nada, ya que lo vistoso ya sean real o replicas, así como todas las explicaciones te dan mas idea que ver sólo construcciones de piedra.


Órale!!

Anecdoticamente añadir que se podia ver el mítico toro de osborne en las colinas mexicanas.