1.18.2007

Viaje - San Francisco 1ªParte

(16-18)
San Francisco, la ciudad que gusta a todo el mundo y de la que todo el mundo dice ser la ciudad con más estilo europeo de todo Estados Unidos.
He de decir que mi primer contacto con la ciudad fue por la zona del Civic Center zona que limita con Tenderloin, el barrio mas pobre de toda la ciudad o yo diría, mas que pobre donde se concentran todos los sintecho. Como nota al margen, he de decir que si yo pensaba que en Miami debido al buen tiempo, la concentración de sin techos era increíblemente enorme, la que ví en San Francisco donde hacía bastante frio(por la noche 2ºC o 3ºC) era muy superior a la de las peores zonas de Miami.

Mis primeros paseos por San Francisco fueron por unas calles sucias y grises, edificios con tonos grises y bastante sintecho por las calles, así que me preguntaba que demonios dice la gente de que San Francisco es tan bonito.

Después me fui a buscar la oficina de información turistica para conseguir algun mapa y comprarme un passport de 1 dia(documento que sirve para montarte en todos los transportes públicos y con el cual puedo asegurar que ahorrar bastante) que iba a utilizar al siguiente dia, el primer dia quería caminar y caminar. Después de una cuesta y de ver que nadie subia las cuestas y de que apenas había avanzado nada en el mapa, me decidí a utilizar el passport que me habia comprado y me monté en el cable-car para llegar al embarcadero donde se encuentra uno de los vecindarios mas turísticos, Fisherman's Wharf.Del muelle situado en Hyde Street Pier cogí un autobús hacía el Palacio de Bellas Artes, donde se encuentra el Exploratorium, un museo de la ciencia, arte y percepcion humana, que como buen freak quería visitar, pero que ese día ya no me daba tiempo, desgraciadamente.

Por allí cerca, había una playa desde la cual se veía el Golden Gate y desde la cual tomé la siguiente foto

Menos impresionante de lo que me había imaginado. El Bay Bridge me impresionó más.

Por la noche, por mala suerte con la lluvia, se me empaño la lente de la cámara con lo que se acabaron las fotos por esa noche.

A la mañana siguiente, la cámara seguía empañada pero debía continuar conociendo la ciudad con fotos o sin ellas. Empezé por Japantown o el barrio japonés, después seguí por la zona de Pacific Heights y terminé en el Alamo Square y alrededores, una de las zonas mas bonitas de San Francisco junto con la zona norte del embarcadero, después quería visitar Mision Dolores y su zona, otra zona y el museo MOMA antes de volverme al downtown para buscar el cheque del depósito del apartamento y cobrarlo.

Después de almorzar me doy cuenta que mi cámara se ha desempañado, lo que me obliga a volver a los lugares que me habían gustado esa mañana. Y que la verdad no me importaba visitar dos veces:

El dia siguiente me esperaba un viaje a Hawai, (en concreto a la isla de Kauai)