5.27.2006

Viaje - New York

LLegada al aeropuerto de New Jersey, trenecito con el menor espacio entre asientos que he visto en mi vida y llegada a la Penn Station donde se encuentra el Madison Square Garden. Caminata por la 7ª avenida hacia central park, viendo los enormes edificios de las calles de Manhattan, que fue la única zona que ví en este viaje.

Por el camino pasamos por Times Square, donde los edificios tienen enormes carteles, luminosos y pantallas publicitarias.

Despues atravesamos la avenida Broadway(una antigua ruta india) y nos dirigimos al albergue(YMCA). Mientras esperabamos por el resto del grupo, exploración por el albergu... había cancha de parquet de basket, varios gimnasios, piscina, sauna,etc ...bastante increible. Así que mientras esperabamos por el resto, nos fuimos al steam room.

Habiendo llegado todos al albergue, nos pusimos rumbo a Central Park pasando por la esquina donde vivía el beatle John Lenon.

Cruzamos el Central Park y nos dirigimos a la 5ª Avenida donde pasamos por delante del Empire State, la biblioteca pública de new york, el Rockefeller y la catedral de San Patrick entre otros y terminamos el dia en el edificio Flatirón.

Durante la caminata, nos compramos unos pinchos de pollo en un puesto de la calle donde el tipo tenía música familiar para mis oidos... música árabe.

Sabado, sabadete... despues de descansar y darnos una ducha tocaba buscar algun sitio por donde salir. Resultado fracaso, aunque mas tarde encontramos un sitio donde la mayoria de la gente era asiática(bueno, habría maximo 5 occidentales contando a un camarero), una sensación bastante rara pero positiva y diferente, sintiendote el raro del bar XDD. Despues preguntando , preguntando llegamos a un club donde nunca llegamos a entrar... (y que no diré su nombre porque al dia siguiente repetimos el intento y quedamos en la calle, así que le den mucho por el culo). Como no pudimos entrar, entramos en el sitio de enfrente que estaba vacio y paradojicamente estaban poniendo a Nancy Ajram cantante libanesa muy famosa por el medio oriente y que nunca esperaría escuchar en ningún otro sitio fuera de éste. Al dia siguiente en otro lugar, escuche a Hakim, un cantante egipcio muy famoso.

Al dia siguiente, tocaba atravesar el famoso puente de brooklyn desde el area de Brooklyn hacia Manhattan.


Una vez pasado el puente, y despues de haber pasado por la Iglesia de la trinidad nos dirigimos al ferry de Staten Island para ver la típica vista de los rascacielos de Manhattan y pasar relativamente cerca(algo lejillos) de la estatua de la libertad.

Despues nos dirigimos rumbo atraves de wall street hacia donde estaba el word trade center, osease, las torres gémelas destruidas el 11-s. Donde preparán construir un edificio mas alto aún.

De ahí, destino chinatown, barrio que me decepcionó un poco, porque me esperaba encontrame algo mas tradicional, lleno de farolitos rojos y un poco de arquitectura china. Al lado encontramos Little italy que esta como en el medio de las tiendas chinas, vamos como la aldea de Asterix y Obelix.

Al dia siguiente y último, siestecita en central park y paseo por las avenidas de manhattan.

Como detalle a destacar, pasamos al lado de una calle donde estaban rodando Spiderman 3.

Vuelta a Miami. Donde me parece que hay mas gordos que en New York.