4.14.2006

Pascua: Huevos y Conejitos

Esto esta lleno de huevos de chocolate, conejitos y juegos de buscar huevos de chocolate, creo que mi ignorancia es bastante en este sentido o nunca he tenido esas tradicciones. Como se relacionan unos huevos con unos conejos??, si estos no ponen huevos!. Me he dedicado a buscar por internet de que va todo esto y huala!

Según el Venerable Bede, la palabra "Pascua" deriva del Ostara o Eostre, un festival del equinoccio de la primavera, el 21 de marzo, cuando la naturaleza vuelve a la vida después del invierno. De esto se desprende el simbolismo del conejo, notables por su fecundidad, y los huevos, coloreados como rayos del sol que renace. El conejito de pascua es una tradición de Europa occidental y nunca no ha sido adoptado por los cristianos ortodoxos. Esto hace notar que el día de fiesta no es una cierta clase de festival "pagano" germánico en su totalidad. Algunos historiadores afirman que Bede dedujo erroneamente la existencia de la diosa Eostre del mes, indiscutiblemente verdadero, de nombre Eostremonat, ya que falta cualquier referencia a tal diosa por parte de otras fuentes germánicas.
Los niños colorean y esconden huevos de Pascua en Inglaterra y América pero no en todos los países tradicionalmente cristianos. Buscan los huevos de Pascua coloreados, traídos por el conejito de pascua. Se sostiene que en el juego se oculta los vestigios de un rito de la fertilidad (pilar de las creencias paganas), tanto los huevos como el conejo ambos que simbolizan fertilidad. ( se decía que el conejo era el acompañante de la diosa, pero no hay fuentes de esto previas al siglo XIX). Sin embargo, la hipótesis que deriva el uso de huevos directamente de los ritos paganos, hace caso omiso del menos del uso tan antiguo de huevos como regalos simbólicos entre los persas y los judíos.