1.23.2007

Viaje - Hawaii

(18-23)
Este viaje fue motivado porque desde el 3 de enero, cuando mi visado expiraba, contaba de 30 dias para abandonar el país, con lo cual no debía salir de los EEUU.

San Francisco-Honolulu-Lihue(Kauai) aquí me encuentro, ahora debo alquilar un coche para poder moverme por la isla y ser capaz de llegar a los lugares turísticos. En las agencias de alquiler de coches sólo quedan vehículos grandes y por consiguiente caros, opto por preguntar los precios de los helicópteros y en la segunda agencia que pregunto (xxx) la chica amablemente me ayuda a buscar coche, a ser posible el más barato, con las compañias locales de la isla, ”Island Cars”, y después de unos minutos la chica me escribe una buena oferta mejorando la anterior que me había dicho para dar una vuelta en helicóptero por la isla; le debí de dar pena ^^, sin coche, sin alojamiento,…

Me vienen a buscar los de la compañía de coches al aeropuerto, en un coche bastante destrozado por dentro y donde el cuenta kilómetros no funcionaba. Firmo un contrato donde decía explícitamente que si el el coche se calentaba debía parar y llamar a la compañía, lo que me infunde los temores de que estaría parandome en carretera cada dos por tres. Sin otra esperanza firmo el contrato, en ningun momento enseño mi licencia de conducir pero el hecho de tener mas de 26 años debe ser suficiente, además de escribir el número de la licencia de conducir, claro. El coche olía un poco mal pero funcionaba bien y yo no había conducido por mucho tiempo lo que me recuerda que se me olvidó comentar que lo aseguré a todo riesgo (total por 5 dias=$184).

En este punto debía, buscar el alojamiento, “Kauai Internacional Hostal” después de pasarme varia veces de su ubicación consigo llegar y quedaba una sola cama libre por suerte para mí. Con todo el jaleo del alquiler del coche (ir a “buscar” cajero para pagar en metálico y echarle gasolina (pidiendo ayuda porque no había levantado el soporte de la manguera y claro, aquello no echaba gasolina ni pa’tras) y de la busqueda del hostal ya perdí todo el día(en lo que se refiere a la luz). Esa misma noche reservo el paseo de una hora en helicóptero y doy un paseo por las calles de Capa, la ciudad donde estaba alojado.

Segundo dia, me levanto temprano y me doy un paseo por el xxxx Park

y después ya me dirijo a la agencia para el vuelo en helicóptero, donde afortunadamente para mí me toca en la parte delantera del helicóptero en el asiento de la ventana…

Después del paseo mi cámara sufre una caída cuando se la estaba pasando a un tipo de la agencia para que me haga una foto al lado del helicóptero y se tuerce el objetivo que contiene la lente, así que a partir de ahí mis fotos son de cámara desechable. Por ahora, lo que mas me ha impresionado de lo que he visto desde el aire fue cuando volaba desde El Cairo a Sharm El Sheik coincidiendo con la salida del sol desde el avión y la mezcla de colores que se ven en las montañas de la península del Sinai, increíble!

Después del paseo me voy a visitar el museo y después las cataratas de ockxxx. Hasta ahora no he visto nada que me llame la atención en la isla.

Tercer dia, me levanto temprano ya que me dirigo al cañon de waimea y debo conducir bastante, después de parar en unos puntos de vistas chulas tocaba bajarse del coche, reemplazar las chanclas por playeros y caminar, dicho y hecho llego a un punto con vistas panoramicas desde donde empiezo el sendero de xxxx y mitad de Alaska. Aburrido por la poca variedad del recorrido decido regresar y hacer otra actividad de senderismo xxx(millas), xxx(millas) y xxxx(millas). Cuando llego al coche este no enciende y me doy cuenta que dejé las luces encendidas, así que empiezo a preguntar a la gente que puedo hacer porque no tengo ni idea y sólo he visto en las películas eso de conectar la batería con otro coche, afortunadamente uno grupo de locales tenían los cables y me ayudan con el problemita.
El primero de los senderos daba a una vista que salía en la película “seis dias y siete noches”. La vista desde es bastante bonita pero el palizón para llegar también los es, cuando me encontraba, yo creo, por la mitad del ultimo de los senderos, me empiezan a dar pinchazos y calambres en los cuadriceps además ya estaba anocheciendo, obligado a parar varias veces consigo al fin salir de la senda y encontrarme con otro grupo de exploradores que acababan de terminar y estaban estirando, amablemente después de hablar me ofrecen acompañarles al xxxx para ver la puesta de sol y luego dejarme en donde tenía mi coche, algo mas de una milla andando desde donde me encontraba. Esta experiencia ponía fin a mis ganas de hacer senderismo por la isla. Todavía no había visto nada fuera de lo común. Los dos siguientes días los dedicaría a la playa, no más senderismo.


Cuarto dia, tocaba explorar el norte de la isla, así que primero empezamos por la zona de Princeville, increíble zona para tener una casa y jugar golf, ademas alli se encuentra lo que llaman el baño de la reina (Queen Bath), me doy un baño y puedo asegurar que no es nada del otro mundo. Salgo de la zona de Princeville y sigo por el norte, los paisajes junto con las casitas elevadas del suelo mediante altos pilares (me recordaba a los horreos asturianos) ofrecian hermosas vistas al conductor. Llegando a la playa de xxx, me detengo y me pongo a caminar por la playa, al poco veo señales de no molestar a las focas monje, tras mirar al mar y no ver ninguna foca bajo la mirada y veo una enorme foca monja tomando el sol en la arena. Después de sentir que he caminado lo suficiente decido hacer algo de snorkel en uno de los puntos que veo que hay gente con equipos de snorkel. De vuelta a Capa veo en una de las montañas el rostro de un gorila, bastante gracioso, porque estaba buscando lo que en la guia llamba perfil de king-kong.


Quinto dia, Destinado a la parte sur de la isla. Primero parada en el cuerno xxx y visita al jardin botanico nacional donde debo esperar 2 horas hasta que me den la visita guiada por las propiedades de Allergaton. Mientras espero me dirigo a una playa que ví al pasar donde tambian había gente haciendo snorkel.
La verdad el esnorkel es bastante pobre(en cuanto a coral y peces) si lo comparamos con el snorkel en el Mar Rojo o con el snorkel en Huatulco (México)
Pasado el tiempo regreso para tomar el tour guiado, un tour que merece mucho la pena aunque mas que un jardin botánico es el jardín que un arquitecto creo, con sus respectivas fuentes dando un agradable sonido y con la mezcla de diferentes texturas y colores que las plantas ofrecen. Como nota, en este parque se rodo una escena de Jurasic Park donde había unos huevos depositados entre las enormes raices de unos arboles,

Salí bastante encantado de ese tour, pensando, si!, eso es el paraíso que quería ver. Estos dos últimos días me habían mostrado una parte de la isla muy, muy bonita. Para terminar el día me dirigí hacia la cascada de Kipu y vuelta al hostal para al día siguiente volar a San Francisco.


PD: 1milla=1,6kilometros
Lo que si es cierto acerca de Hawai son esas camisas de muchos colores vivos y un poco orteras. Asi, es el signo en el servicio del aeropuerto: