8.28.2006

Viaje - Washington D.C

(26-27) Tocaba madrugar otra vez para tomar el avión. Washington D.C., la capital de los Estados Unidos, nos esperaba…

Llegamos al aeropuerto Ronald Reagan que afortunamente se comunica mediante metro con el centro de la ciudad, así que nos dirigimos al hotel (Grand Hyatt) que esta situado en la zona de chinatown. Al salir del metro nos encontramos la puerta de chinatown, puerta que yo me esperaba encontrar en New York y que al no verla, me decepcionó un poco mi primera visita al Chinatown de New York. A tres manzanas se encontraba el hotel, así que dejamos nuestras maletas y nos dirigimos a explorar la ciudad.

Comenzamos por el este de lo que se llama el Nacional Mall. Durante nuestro camino, rodeando por detrás del Capitolio, entramos en la librería del congreso, pasamos por la corte suprema y nos dirigimos a la entrada del capitolio, un poco difícil de encontrar porque estaban en obras, pero preguntando se va a Roma allí nos dieron unos tickets para volver en 3 horas. Nos pusimos a caminar a lo largo del Nacional Mall viendo los museos que rodean ambos lados del mismo(sólo entrando en el jardín botánico) hasta el monolito que es el monumento a Washington(donde los tickets ya se habian agotado), y mas al oeste caminado es estanque que sale en numerosas peliculas nos esperaba el monumento a Lincoln (donde aterriza la nave en el planeta de los simios de Tim Burton, o donde Martin luther King Jr. dio su famoso discurso) pasando por el monumento a la segunda guerra mundial y el memorial a las víctimas de Vietnam.

Los tickets del capitolio nos esperaban, así que, por no caminar desde el monumento a Lincoln hasta el Capitolio, nos dirigimos al metro(una caminata, pero menos de la mitad que si fuesemos andando hasta al capitolio). Hicimos la visita al Capitolio, por desgracia las gallerías estaban cerradas en fin de semana, con lo cual me quedé sin ver algo que no tengo ni idea de lo que es.

Terminada la visita, tocaba ver la Casa Blanca, la impresión que dá es que es mucho mas pequeña al verla en situ. Al lado de esta, se encuentra un edificio bastante espectacular, el executive office building.

De aquí nos dirigimos al monumeto a Thomas Jefferson y despues de verlo a la Union station donde nos tomamos un batido de chocolate y allí se acababa nuestro dia.

Segundo dia, último dia y dia de museos. Desde el hotel, andando nos dirigimos (pasando por el edificio del FBI) a los Archivos Nacionales donde entre otras cosas se encuentra la declaración de independencia,…

Despues, visitamos la Galleria Nacional de Arte, ….cansados de ver cuadros, proseguimos con el Museo de Historia Natural (un museo bastante entretenido y didactico) desde aquí, nos dirigimos al edificio central Smithsonia. Y una vez alli, visitamos el pabellón de arte dedicado al arte chino-japones y el de arte africano.

Con esto y un biscocho, se acabo el viaje por Washington DC.

Gracias a dios, que los museos son gratis :).