8.22.2006

Viaje - New York (II viaje)

(19-21)Madrugón de sábado, ya que el vuelo salía a las 7:00am. Tras varios ronquidos en el avión, llegada al aeropuerto de New Jersey (Newark Liberty Airport). De aquí a New York (a la zona de manhattan, es un paso) el viaje sería en tren(30-40min) hasta Penn Station (donde está el Madison Square Garden). Cogimos un metro, que nos dejó en Wall Street, de camino al hotel (Marriot Financial) pasamos por delante del Federal Hall, de la Bolsa (NY Stock Exchange), del banco que esta situado en el 1 de wall street, de la iglesia de la trinidad y dando un pequeño rodeo de la zona cero donde están construyendo un edificio mas alto aún que las torres gemelas, la torre de la libertad.

Dejamos las maletas en el hotel y vuelta casi por el mismo recorrido, para verlo mas relajadamente. Poco a poco tomamos rumbo a la parte alta de manhattan viendo lo más destacado que había por el camino, One Chase Plaza(248m), Federal Reserve Bank, St Paul’s Chapel, Citi Hall Park, Woolworth Building(241m), Foley Square con todos los edificios que la rodean.

De aquí rumbo a Chinatown, paseo por sus calles, por Columbus park y Confucius plaza para volver a la arteria de chinatown, Mott St, y dirigirnos por esta a Little Italy donde también se podía ver algun puesto chino.

De aquí, tomamos un metro que nos llevase hacia el Empire State Building(381m), alli entramos en el centro comercial “mas grande”, el Macy’s. Y desde el Empire State Building subimos por la quinta avenida viendo las distintas tiendas hasta llegar a la Biblioteca Pública, de ahí nos desviamos para ir a ver el Chrysler building(319m), la Grand Central Terminal y probar la whispering gallery ubicada en esta última.

Volviendo por nuestros pasos a la quinta avenida seguimos subiendo por ella hasta Saint Patrick’s Cathedral, que esta situada justamente enfrente del Rockefeller center(259m), edificio al que subimos para apreciar las vistas que un rascacielos da de la zona de manhattan.


De ahí nos dirigimos a Times Square donde se acabó el dia de caminar y caminar. Así nos dirigimos en metro al ferry de staten island para ver como se ve el horizonte de manhattan y la estatua de la libertad por la noche desde el mar. He de decir, que a mí me gusta mas la vista de manhattan de dia ya que los edificios presentan distintos colores en sus fachadas, mientras que de noche solo ves las luces (del mismo color) que no dicen mucho.

Segundo dia, tocaba museos y central park. El primer museo que visitamos fue uno que esta al lado del puerto y es de cuerpos humanos (Bodies), interesante si te interesa conocer como es el cuerpo humano por dentro. Despues de este nos dirigimos al Guggenhein (para verlo por fuera) pero estaba en obras. Cerca de este se encontraba el Museo Metropolitano de Arte el precio de la entrada es opcional y está bastante interesante al recrear en algunas salas el ambiente de la epoca o del lugar.

Despues de la visita al museo, nos dirigimos al lugar donde John Lenon vivía con la mala suerte que en vez de cruzar Central Park a lo ancho lo cruzamos en diagonal y aparecimos cerca de la plaza de Colón, y andando llegamos hasta el Dakota.

Lo último que nos quedaba por ver era la catedral mas grande del mundo, San John the Divine, desde alli y cerca de la univesidad de columbia tomamos el metro hacia nuestro merecido descanso en el hotel.

Tercer dia y último, vuelta al ferry de staten island para ver el horizonte de manhattan con sus rascacielos de dia. Despues caminata por el puente de brooklin y tiempo libre...