10.13.2006

Viaje - Montreal

(6-9)Aprovechando un dia festivo que sólo algunas empresas se toman, Columbus day o segun la wikipedia en español "Dia de la Raza" (más conocido como Dia de la Hispanidad) me he embarcado junto con otro becario, de corazón japones, hacia Canada y más en concreto hacía Montreal, ciudad de habla francesa y donde se celebraron los Juegos Olimpicos de 1976.

Nos alojamos en el Hotel de Paris (en un dormitorio para 12 personas). La primera noche fue insufrible por el frio que hacia en aquel dormitorio. Particularmente, yo tuve que dormir con calcetines y chaquete, y aún así, me desperte varias veces debido al frio. A la mañana siguiente y primer dia de exploración de la ciudad nos enteramos que el frio era debido a que el termostato que ha nadie se le habia ocurrido mover estaba en 15ºC (y yo creo, que además alguien habia dejado la ventana abierta).

El primer dia de turismo nos recorrimos el Vieux-Montreal con sus calles estrechas y sus edificios turisticos, como por ejemplo el Hotel de Ville y Notredame(como en Paris) entre otros.

Despues de visitar el Vieux-Montreal, su puerto y el centro de esta ciudad nos dirigimos a la calle Sherbrooke pasando por los principales puntos de interes para así volver al hotel.

Esa noche buscando un sitio para cenar, encontramos un restaurante japones donde ofrecían un "come todo lo que puedas" así que dicho y hecho (hasta las trancas de las distintas variedades de sushi). La verdad es que al final sufrimos como unos perros porque no nos trajeron el maki hasta casí el final y allí se junto casí todo (como no nos lo traian en cada orden pediamos en la siguiente orden más maki). Debido a que te hacian un cargo extra si dejabas comida, había que comerselo todo, todo ^^, El balance esta rodando los 50 trozos de nigiri y los 50 de maki. El promedio para trajarme un trozo de maki al final pasaba del minuto... con estas estadisticas se podría deducir que me dió algún amago de arcada, y para mitigarlo me tomaba el jengibre y ponía extra de wasabi.



Al dia siguiente, tocaba ver primeramente el estadio olimpico, con forma de nave espacial, y usado en la utilidad para albergar el Biodome de Montreal ademas de sus alrededores incluido el jardin botanico + insectarium, que segun la wikipedia son, el segundo jardin mas grande del mundo (en extension) y el insectario mas grande de america y uno de los mas importantes del mundo. Al los cuales, nos colamos sin pagar un chavito.

Despues, nos dirigimos al monte Royal, para observar la ciudad desde esta colina. De la que bajabamos del monte, en una explanada que habia casi al final nos encontramos con dos grupos de gente disfrazados de guerreros y con espadas, hachas, lanzas de guerra, escudos, etc forradas con espuma y luchando entre ellos (me estrano que no se hicieran dano). Despues de eso vino, un grupo de gente(un poco raros) bailando al son de unos tambores.

Una vez en la ciudad, fuimos a cenar a un sitio que habiamos visto el dia anterior pero al cual no entramos ese dia porque habia cola fuera esperando por comer. Cuando llegamos nos volvimos a encontrar gente haciendo cola fuera, pero esta vez, decidimos esperar porque tanta gente para comer en un sitio tenia que ser un buen sitio. Mientras esperabamos preguntamos que tenia de especial ese sitio (Swartz's on St Laurent) nos digeron que era por su carne ahumada, que tenian la mejor carne ahumada de todo Montreal, todo Canada y de todo el Mundo(dicho por un senor de Vancouver) asi que decidimos probar esa carne ahumada. He de decir, que el pavo que nos atendio era un puto antipatico, la carne tenia bastante grasa y me meo en la boca de esa gente porque si eso era la mejor carne que habian probado...

Al dia siguiente, nos fuimos al Archipiélago de Hochelaga, un conjunto de islas donde se encuentra el casino de montrea, el circuito de Formula 1 Gilles Villeneuve, un paque de atracciones y una biosfera entre otros. De aqui a el hotel pasando por lo que es un proyecto de arquitectura basado en una tesi, el habitat' 67, casas feas, feas.

Continuare aniadiendo un video y algunas fotos...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jóse,

Nueva York y Canadá... veo que alguien está pasándolo genial, ¿no? ¡Feliz cumpleaños! ¡¿No te apetece visitar a la tierra de los faraónicos pronto para recoger tu regalito por lo menos?! Tengo algo que creo que te interesaría... ¿No lo puedes adivinar todavía? Pues te ayudo... un libro que buscabas en árabe. Lo tienes en todas los idiomas menos que en árabe... ¿Ya?

;)
Besos

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home